Nuevo WordPress 5.0

WordPress 5.0

El nuevo editor  de contenidos WordPress 5.0 ha sido lanzado hace unos días. El nuevo editor cambia como se hacen las cosas hasta ahora. El Mayor cambio lo hemos podido ver en el editor. El Gutenberg ahora es un completo editor. La nueva herramienta ha adaptado el famoso editor de WordPress Elementor. Desde ahora los contenidos de las entradas se hacen por módulos.

WordPress 5.0

Cada uno de los campos de una entrada se crea y edita por separado. El título, le entradilla, que además ahora se puede ampliar la fuente para que tenga más la imagen de un periódico. Los bloques de texto van por separado y las imágenes. Otra de las novedades es la vueltas del contenido organizado en tablas. Una verdadera necesidad que afectaba mucho a la presentación de los contenidos.

Por supuesto una actaulización como esta ha supuesto muchos quebraderos de cabeza. Muchos de los plugins para WordPress no estaban adaptados a un cambio tan grande y algunos han dejado de funcionar. Sistemas como lo que gestionan las webs multidioma han tenidos fallos y errores. Los servicios de atención al cliente de muchas empresas de alojamiento se han visto totalmente desbordados.

¿Es necesario actualizar a WordPress 5.0?

No. Y nosotros te recomendamos que no lo hagas. Por ahora es mejor esperar y dejar que pase un tiempo. Así todos los errores saldrán a la luz y serán solucionados. Por la seguridad de tus proyectos espera uno o dos meses hasta que pase la tormenta. Por que además si actualizas ahora, luego tendrás que estar instalando todas las actualizaciones que irán saliendo a menudo.

Millones de blogs con WordPress 5.0

Este editor es el utilizado por una de cada tres páginas web de Internet. Así que un cambio de esta envergadura va a afectar muy pronto a como vemos Internet. Por suerte el nuevo sistema es mucho más visual. Aunque a todos nos va a costar hacernos con el nuevo editor, una vez que lo tengamos controlado podremos mejorar aún más la creación de contenidos para las páginas web.