Servicios de alojamiento de galerías de fotografías gratis

flickr

Hay diferentes sitios en la red donde puedes encontrar imágenes de cualquier tipo. El más popular de todos es Google Imágenes. Se trata de un servicio del buscadores de Google que analiza todas las webs que indexa y además de los contenidos web, que utiliza para ofrecer resultados en el buscador. Indexa también las imágenes que va encontrando en esas páginas de modo que ha creado la mayor base de datos de fotografías del mundo. Este buscador de imágenes además permite un filtrado muy eficaz por colores, tamaños, formatos o tipos de archivos.

500PX

500px es un servicio de alojamiento de imágenes canadiense. Permite que cualquier fotógrafo, editor, profesional o aficionado pueda tener una galería de imágenes gratis en la red. No cobran nada por el alojamiento ni el ancho de banda que se consuma en el visionado de las imágenes. Ademas ofrecen la posibilidad de ganar dinero con la venta de imágenes. Puedes abrir tus imágenes para el uso comercial con una comisión por su uso. Por ejemplo una galería:

https://500px.com/plusgallery

No dudes en registrar tu usuario y subir tus propias imágenes para usar el servicio. Y si eres un profesional o un buen creativo puedes hacer dinero con el uso comercial que se haga de tus imágenes. Siempre si quieres hacerlo, no es obligatorio. Puedes usar el servicio simplemente como galería de imágenes abierta al visionado por parte de los demás.

Flickr

Flickr es el servicio de galería de imágenes que fue propiedad de Yahoo y ahora es de SmugMug. Un servicio de alojamiento muy popular de imágenes entre usuarios de todo tipo. Es el mayor del mundo en número de imágenes que aloja y el número de usuarios registrados y usuarios activos. Llegando a superar los 600 millones de usuarios y la subida de más de 6.5 millones de fotografías al día. Un ejemplo de galería:

https://www.flickr.com/people/96688226@N07/

El servicio es gratis y a través de su nuevo propietario tiene el servicio profesional de venta de fotografías. Por medio de diferentes programas de pago se puede obtener beneficio del uso comercial de imágenes a través de su servicio.