La administración Trump pondrá fin a la protección provisional de residencia para 60,000 haitianos

La administración de Trump ha otorgado a casi 60,000 haitianos con residencia legal provisional en este país 18 meses para partir, anunciando el lunes que no renovará el Estatus de Protección Temporal que les ha permitido permanecer aquí por más de siete años.

La decisión se tomó después de que el Departamento de Seguridad Nacional determinara que las “condiciones extraordinarias” que justificaban su presencia en Estados Unidos tras el terremoto de 2010 “ya no existen”, según un alto funcionario de la administración.

“Desde el terremoto de 2010, el número de personas desplazadas en Haití ha disminuido en un 97 por ciento”, dijo en un comunicado la secretaria de seguridad interna, Elaine Duke. “Se han dado pasos significativos para mejorar la estabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos haitianos, y Haití puede recibir con seguridad los niveles tradicionales de ciudadanos retornados”.

El plazo de 18 meses, dijo Duke, permitirá una “transición ordenada”, que permitirá a los haitianos “organizar su partida” y que su gobierno se prepare para su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *