Con la tecnología, estos investigadores están descifrando los secretos nucleares de Corea del Norte

Hubo informes el mes pasado de que Corea del Norte había probado otro motor de misiles de combustible sólido, un tipo de motor que se puede desplegar mucho más rápido que los antiguos de combustible líquido.

Los medios de comunicación de Kim Jong Un no se habían jactado de ello, como lo habían hecho previamente, así que los expertos en el centro de no proliferación del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales se pusieron a trabajar.

Supusieron que los científicos de cohetes de Corea del Norte habrían utilizado el mismo bloque de hormigón inamovible que usaron para una prueba de motor el año pasado.

Dave Schmerler, un investigador apodado “Geolocation Jesus” por Jeffrey Lewis, que dirige el programa del centro de Asia Oriental, ha localizado rápidamente el sitio de la prueba anterior.

Hizo modelos tridimensionales de los edificios en las fotos de Corea del Norte y observó los alrededores. Luego tomó informes oficiales sobre las recientes actividades públicas de Kim, en ese caso, el líder acababa de llegar a una planta de maquinaria cerca de Hamhung, en la costa este, y luego, identificó la construcción exacta en Google Earth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *