Charlie Rose hizo avances sexuales crudos, dicen varias mujeres

Después de que el lunes aparecieron las denuncias de que Charlie Rose, el veterano presentador de programas de televisión, realizó crueles avances sexuales contra varias mujeres que trabajaron en su programa durante más de doce años, CBS lo suspendió de su programa matutino y PBS anunció que ya no distribuiría su larga entrevista nocturna espectáculo.

Ocho mujeres, entre ellas tres que hablaron en el registro, le dijeron a The Washington Post que les hizo llamadas obscenas, caminó desnudo frente a ellas o las buscó a tientas. Además, dos mujeres le dijeron a The New York Times que hizo avances no deseados hacia ellas, tratando de besarlas sin su permiso. Las mujeres hablaron bajo condición de anonimato porque temían el poder del señor Rose sobre sus carreras y lo que algunos describieron como su temperamento volátil.

En una declaración, el Sr. Rose dijo que no creía que todas las acusaciones fueran precisas, sino que también se disculpó.

“Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado. Estoy muy avergonzado. A veces me he comportado de manera insensible, y acepto la responsabilidad por eso “, dijo. “Siempre sentí que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”.

En un incidente, una mujer que había solicitado un empleo dijo que el señor Rose la invitó a su propiedad en Bellport, Nueva York, a unas 60 millas de la ciudad de Nueva York, en 2010. Esa noche, dijo que necesitaba cambiar después de obtener su pantalones mojados en la piscina. Volvió con una bata blanca abierta en el frente. El Sr. Rose no llevaba nada debajo, la mujer le dijo a The Post, y finalmente trató de poner su mano por sus pantalones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *